viernes, 6 de septiembre de 2013

Métodos de tortura antiguos (Parte 3)

Pera vaginal

La pera de la angustia era un instrumento de tortura consistente en un objeto metálico con forma de pera que era introducido en la vagina de la víctima. Una vez en el interior, se abría, produciendo numerosos desgarros en el útero a los que muy pocas mujeres lograban sobrevivir. 

Se aplicaba en la Edad Media a aquellas mujeres de las que se decía que habían tenido relaciones sexuales con Satanás o con alguno de sus familiares. 






El Cepo

Un cepo es un instrumento de tortura en el que la víctima es inmovilizada de pies y manos para ser expuesta, generalmente, en la plaza del pueblo, y sometida a todo tipo de vejaciones, como el ser golpeada, escupida, insultada, e incluso en ocasiones, la plebe orinaba y defecaba sobre ella. 


tortura

La cigueña

La cigüeña es un instrumento de tortura en el que no se aprecia a simple vista el dolor que puede causar, puesto que en apariencia su principal función es la de inmovilizar a la víctima. La cigüeña, en sí, es un aparato hecho de hierro que sujetaba al condenado por el cuello, manos y tobillo, y lo sometía a una posición incómoda que provocaba calambres en los músculos rectales y abdominales, y a las pocas horas de todo el cuerpo. 

La víctima que estaba sujeta a este instrumento sufría de calambres de diferente magnitud, en este orden: primero en los abdominales y rectales, luego en los pectorales, cervicales y en las extremidades. Al cabo de unas horas, el dolor se volvía insufrible y continuo, sobre todo en abdomen y recto. Mientras se sufrían los terribles dolores el condenado podía ser quemado, mutilado o golpeado. 





La crucifixón

La crucifixión es un método antiguo de ejecución, donde el condenado es atado o clavado en una cruz de madera o entre árboles o en una pared y dejado allí hasta su muerte. Si se utilizaba una cruz de madera, el condenado era obligado a cargarla en sus propios hombros, los cuales seguramente se encontrarían heridos por la flagelación hasta el lugar de la ejecución. 


Desgarrador de senos

El desgarrador de senos es un instrumento de tortura con forma de tenaza acabado en cuatro afiladas puntas, utilizado ya durante el Imperio Romano y posteriormente por la Inquisición en Europa. La tortura consistía desgarrar los senos aplicando las cuatro puntas estando al rojo vivo o frías sobre los miembros femeninos. Los lugares donde más uso se hizo aunque en diferentes épocas fueron algunas regiones de Francia y Alemania hasta el siglo XVIII. 

metodos


El desmembramiento

El desmembramiento es una técnica de tortura en la cual se busca desprender los miembros de la victima atando sus extremidades a un animal, azuzándolos para aumentar la tensión. Primero se consiguen esguinces, luego se desprenden las partes del cuerpo (brazos y piernas). Fue usado en varias ocasiones durante la conquista sobre los indígenas en América, usualmente con caballos.

tortura

Hereje

Empalamiento

El empalamiento es un método de tortura y ejecución donde la víctima es atravesada por una estaca. La penetración puede realizarse por un costado, por el recto, la vagina o por la boca. La estaca se solía clavar en el suelo dejando a la víctima colgada para que muriera. 




Estiramiento

Es un método de tormento que consistía en atar todas las extremidades del reo y estirarlo al marcar a un caballo con un hierro al rojo vivo. Este sistema de martirio se convirtió, con el paso de los años, en una mesa con cadenas la cual se estiraba mediante engranajes en las cámaras de tortura en el Reino Unido. En está tortura la personas terminaban con los musculos destrozados y con los huesos sacados de sitio. 

tenedor de herejes